Bayer fortalece su compromiso a través de la innovación e investigación para proveer tratamientos efectivos para padecimientos CardioRenales metabólicos sobre todo en pacientes con DT2, los cuales representan la causa número 1 de muerte en México.
Finerenona es una innovadora molécula lanzada por Bayer, es el PRIMER y ÚNICO antagonista del receptor mineralocorticoide (ARM) selectivo no esteroideo indicado para retrasar la progresión de daño renal, reducir el riesgo de eventos cardiovasculares y hospitalización por insuficiencia cardíaca en adultos con Enfermedad Renal Crónica y Diabetes tipo 2.
El estudio FIDELITY mostró evidencia de protección cardiovascular y renal con finerenona vs. placebo reduciendo 14% el riesgo cardiovascular y 23% de riesgo renal. También brindó evidencia de que, en pacientes con alto riesgo de insuficiencia cardiaca, se redujo un 22% el riesgo relativo para hospitalización por esta causa, -30% de progresión de daño renal y -20% del riesgo relativo para enfermedad renal terminal.